El grupo Ersa confirmó este martes un segundo caso de coronavirus entre sus choferes en Santa Fe. La empresa reiteró que la línea 3 sigue funcionando normalmente y añadió que el paciente había sido aislado la semana anterior como parte del protocolo sanitario.
Voceros de la compañía precisaron que el conductor se encontraba bajo cuarentena preventiva desde el jueves, cuando uno de sus compañeros estaba en servicio y presentó los primeros síntomas de la enfermedad. Éste fue el primero en dar positivo por COVID-19 y ambos habían dejado de prestar servicios junto a otros conductores.
La notificación por parte de las autoridades estatales llegó el lunes a la noche después del hisopado correspondiente. A través de un comunicado, la firma aclaró que el colectivero se encuentra en buen estado de salud y descartaron cualquier tipo de contacto con los pasajeros que suelen utilizar los ómnibus.
De acuerdo a fuentes del Ministerio de Salud de la provincia, en Santa Fe ya se registraron 67 casos positivos de coronavirus. En el último parte oficial se agregaron siete pacientes en paralelo con otro foco de contagio en Monte Vera, al norte de la capital. Allí ya son 28 las personas infectadas en el marco de la pandemia.