La investigación que inicio la fiscalía para dar con el autor del falso audio de WhatsApp sobre la rotura de los diques en el río Diamante durante la tormenta del domingo pasado que generó temor en la población, avanza a paso firme.
“No quiero dar demasiados detalles pero existe una pista relacionada con una mujer que sería la autora del audio que generó pánico entre los vecinos”, comentó el fiscal Javier Giaroli a Vibra FM.
Giaroli decidió iniciar una causa de oficio luego que se hizo público que cientos de vecinos en la zona de la Isla del Río Diamante abandonaron sus casas para buscar refugio en otro lado porque se avecinaba una crecida infernal a causa de la rotura de las represas.
Giaroli confirmó a la FM sanrafaelina que “no ha llegado el audio a nuestras manos pero se ha iniciado la investigación con personal que visitó el territorio y por indicios y rumores tenemos una sospechosa”.
“La persona que realizó el audio deberá darle explicaciones a los vecinos. Este tipo de delitos prevé una pena de 2 a 6 años de prisión en función de las consecuencias del mismo”, añadió.
Según el fiscal, el caso no puede tomarse como una simple broma ya que “tras la estampida hubo robos en algunas casas producto quizás de algún oportunista” pero también está la hipótesis de que se trató de “algo orquestado para que se cometan esos robos que agravaría la pena”, indicó.
Antes de dar por terminada la charla, Giaroli sostuvo que el incidente generado a partir del audio falso “pudo haber sido una desgracia con consecuencias fatales”.