En San Rafael las madres con hijos con discapacidad también salieron a la calle para pedir que el Gobierno mendocino autorice la apertura de las entidades de rehabilitación.
La convocatoria bajo el lema "Necesitamos las terapias", se realizó en forma simultánea en la explanada de Casa de Gobierno de Mendoza y en el kilómetro cero sanrafaelino.
"Nuestra historia comienza en marzo con la cuarentena, donde perdemos contacto con los terapeutas, que son reemplazados por la teleasistencia lo cual no es lo mismo, porque el cuerpo de las personas con discapacidad se va deteriorando", dijo Vanina Vásquez a LV 4 radio San Rafael.
"Si bien San Rafael ha sido uno de los departamentos con mejor respuesta a través del área municipal de discapacidad, no hemos tenido el apoyo de la provincia", agregó Vázquez que tiene una hija discapacitada que requiere de rehabilitación.
Además también se quedó de que "no hemos escuchado la opinión del Defensor de la persona con discapacidad, y eso que Mendoza es la única provincia que tiene esta herramienta".
"Necesitamos que se reabran los institutos de rehabilitación. Es lamentable que el Gobierno sólo actúe cuando los padres decimos que nos vamos a manifestar, no los elegimos para que actúen bajo presión, sino que nos representen a todos", afirmó la mujer.