Paciente descontrolado atacó a dos enfermeros y la médica de guardia

El episodio violento se produjo en la sala de urgencias del hospital Enfermeros Argentinos de Alvear.

Hospital Enfermeros Argentinos General Alvear
Hospital Enfermeros Argentinos General Alvear

Un joven de 24 años se descontroló por completo en la sala de urgencias en el hospital de General Alvear y atacó a los enfermeros y la médica de guardia.

Repartió insultos a los cuatro vientos y también piñas y patadas.

El episodio violento se produjo en la madrugada de hoy en la guardia del hospital Enfermeros Argentinos.

El paciente llegó a la sala de urgencias con supuestos dolores en un brazo y la columna producto de un viejo accidente que había sufrido.

Le hicieron el chequeo previo y unos minutos más tarde lo llamaron al consultorio.

"Apenas entró lo recibió la doctora de guardia pero del vamos empezó con los insultos, después tiró las cosas que estaban arriba del escritorio", contó una empelada del nosocomio.

Un enfermero acudió en ayuda de la doctora al darse cuenta lo que estaba pasando pero apenas puso un pie en el consultorio recibió un sopapo que lo dejó tirado en el piso.

Lejos de detenerse, el agresor intentó continuar con la golpiza cuando una enfermera se colocó en el medio para frenarlo y el alterado paciente no se apiadó y también la atacó.

Finalmente apareció un policía redujo al agresor y lo llevó detenido a la comisaría de Alvear.

"Era un código verde, es decir que no era de gravedad el caso, sin embargo desde que ingresó a la guardia, le hicieron el chequeo y pasó al consultorio transcurrieron 18 minutos, está en la filmación de las cámaras de seguridad", comentó Mauro Cucchiarini jefe de la guardia del hospital.

El médico admitió que "todo el tiempo estamos frente a situaciones conflictivas, espesas o difíciles y se han dado varios incidentes pero después de esta situación en particular estamos analizando con el director del hospital la posibilidad de sumar los servicios de una empresa de seguridad privada, con solo el policía de guardia no alcanza".

Al joven de 24 años le iniciaron una causa por lesiones.