La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia de San Luis emitió un informe donde anticipa para este fin de semana que volverá a descender la temperatura y hasta anticipa posibles lluvias con la caida de aguanieve en las zonas serranas y heladas que se extenderán hasta el lunes inclusive, por lo que se recomienda tener a mano una campera, el gorro y una bufanda antes de salir a la calle.
//Mirá también: Buscan a una mujer y a un adolescente en Villa Mercedes
Según el pronóstico difundido por la REM, “se espera a partir del fin de semana con vientos del sector sudeste y ráfagas fuertes que persistirán hasta el lunes, en especial en la región norte”.
También anticipa que “ingresará una masa de aire frío con probabilidad de precipitaciones provocando un marcado descenso de las temperaturas con heladas generalizadas que se extenderán hasta el martes, inclusive”.
Pronóstico para el sábado
El pronóstico anticipa el inicio de un fin de semana con vientos más frescos y descenso en las temperaturas. Comenzará una mañana mayormente despejada, pero a partir de la tarde el cielo estará parcialmente nublado. Las temperaturas mínimas promediarán 5°C y las máximas rondarán valores templados de 21°C.
//Mirá también: La Florida construirá su parador nautico para trece lanchas
Habrá predominio de viento del sector sur desde media mañana en gran parte del territorio. Inicialmente será leve a moderado (12 a 28 km/h) y por la tarde aumentará de intensidad, con posibles ráfagas de 50 km/h, incluso por la noche en la región norte.
¿Cómo estará el domingo?
Para el domingo se espera una jornada inestable con probables precipitaciones desde la tarde. En la provincia el cielo estaría mayormente nublado, aunque podría aumentar la nubosidad durante la tarde. Hay probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas en la región sur y centro por la tarde, que se intensificarían hacia la noche. Además, hay posibilidad de caída de aguanieve en zona serrana.
Las temperaturas mínimas rondarían 4°C y las máximas serían templadas próximas a 15°C.
El viento sería principalmente del cuadrante sureste con magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h), con ráfagas cercanas a los 60 km/h especialmente en la región centro y norte, hacia la noche irá disminuyendo su intensidad.