El femicida de la joven Brenda Arias fue encontrado en la estancia “El Baldecito” en el Departamento Ayacucho de la provincia de San Luis. era intensamente buscado desde el miercoles a la noche cuando se avisó a la población que este individuo había escapado de la cárcel de máxima seguridad de Pampa de las Salinas.
Juan José Murúa de 35 años de edad fue inmediatamente trasladado de regreso al complejo penitenciario que deberá revisar las medidas de seguridad teniendo en cuenta que este individuo tuvo en vilo a toda la población al tratarse de un peligroso homicida.
Según la información oficial del Ministerio de Seguridad de San Luis Juan José Murúa fue recapturado este viernes a las 17:30 en un campo en cercanías de la localidad de Luján. Murúa había podido trasladarse unos 20 kilómetros desde el complejo penitenciario hasta la estancia donde pidió trabajo y fueron esos pobladores quienes dieron aviso a las autoridades que organizaron un complejo operativo para detener al condenado que incluyó agentes penitenciarios pero también efectivos de la policía, drones, canes para la recaptura.
El lugar donde se escapó es lindero a una extenso terreno semidesértico con escasas posibilidad de no ser visualizado a distancia y con menos posibilidades se sobrevivir en estos días de altas temperaturas sin provisión de agua potable. Queda ubicado al NorOeste de la provincia de San Luis y la cuenca Pampa de las Salinas es de carácter interprovincial porque también abarca las provincias de La Rioja y San Juan. Particularmente esa zona del Norte Sanluiseño se caracteriza por estancias de grandes cantidad de hectáreas y con monte bajo de jarilla y también quebracho con escasas precipitaciones.
Murúa fue condenado a 38 años de prisión por el homicidio a la joven Brenda Arias joven de 19 años de edad ocurrido en el año 2009 en la localidad de Villa del Carmen.