Este lunes 13 de diciembre por la noche, el periodista y escritor argentino especializado en sucesos policiales, Mauro Sztajnszrajber, emitió en vivo un informe televisivo en el que habló en profundidad sobre la desaparición de Guadalupe Lucero.
La niña desapareció en la ciudad de San Luis hace exactamente 6 meses. Fue el pasado 14 de junio la última vez que se la vio jugando cerca de su casa cuando, de repente, una mujer se la llevó. La prima de la niña, de 3 años, quien se encontraba jugando con ella aquel día, contó qué fue lo que vio en ese momento. Por supuesto, por su edad, no pudo dar más detalles de lo acontecido.
Lo curioso de este informe emitido no fue el relato en profundidad de los hechos, ya que es algo que bastante se conoce y que es de público conocimiento, debido a la repercusión nacional que tuvo el secuestro de Guadalupe.
Lo que llamó la atención fue que en las entrevistas realizadas por “Szeta”, la madre y el padre de Guada se echaron culpas el uno al otro: Yamila Cialone, la mamá, dijo frente a un Juez que sospechaba de Eric Lucero, el papá. A su vez, él dijo que creía que la pareja de ella estaba involucrada en el ilícito.
Yamila fue consultada si alguna vez pidió que se investigue el entorno del padre. Ante ello, respondió que sí. “Fue el barrio de él. Y si a ‘Guada’ la conocían era porque él salía a caminar por el barrio con ella”, expresa en el audiovisual.
Asimismo, negó la vinculación de Eric Lucero con la venta de drogas. Dijo que se trató de rumores que corrieron que también la involucraron falsamente.
Eric Lucero, por su parte, dijo saber que lo estaban investigando a él por la desaparición. Dijo estar a disposición totalmente de la Justicia y que no tiene nada que ocultarle a nadie. También desmintió todas las acusaciones relativas a una supuesta participación en el mundo de las drogas.
“Solamente fue consumo de marihuana, pero no otra cosa”, relató Eric en dicho audiovisual.
Por otra parte, el informe reveló una serie de críticas a la Justicia de San Luis, que hace días abandonó la investigación de la causa. Consideraron que nunca tomaron el hecho como “secuestro”, sino como que la niña “estaba perdida”. Todo ello, sumado al constante reclamo de la familia, que piensa que se podría haber hecho mucho más por la investigación.
“No hay una sola pista firme sobre la desaparición de Guadalupe”, indica el audiovisual del canal Telefe al respecto.
Por todo esto, en este 14 de diciembre que se cumplen exactamente 6 meses de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, muchas y muchos puntanos se movilizarán por el centro de la ciudad de San Luis para pedir por la “Aparición con vida, ya” de la niña.
A 6 meses de su ausencia, San Luis y toda Argentina se pregunta: ¿Dónde está Guadalupe?