Actualizan el protocolo para el retorno a las clases presenciales en San Luis

La nueva norma permite los recreos fuera del aula con el sistema de burbujas y se podrá realizar educación física respetando las distancias.

Actualizan el protocolo para el retorno a las clases presenciales en San Luis
El Ministerio de Educación de San Luis actualizó el protocolo para las clases presenciales. Entre los cambios se autorizan los recreos con el sistema de burbujas. Gentileza ANSL

Este viernes el Ministerio de Educación de San Luis dispuso actualizar el protocolo de retorno a las clases presenciales. Entre los cambios principales y más significativos que introduce están la autorización de los recreos fuera del aula a través del sistema de burbujas, los alumnos podrán realizar educación física respetando una distancia de tres metros, y que se habilita la educación artística.

“Se podrán utilizar espacios comunes y/o de esparcimiento, abiertos y/o cerrados para recreos, los que deberán organizarse de manera tal que no coincidan en el mismo momento y lugar dos o más burbujas, debiendo contar con la supervisión permanente del/de la docente a fin de resguardar el distanciamiento físico entre los/las estudiantes”, establece el nuevo reglamento.

Por su parte respecto al dictado de las clases de educación física se deberán efectuar sin el empleo de elementos de uso compartido y con un distanciamiento mínimo de tres metros, ya que los alumnos “podrán no usar tapabocas”.

También desde el Gobierno aseguraron que se permitirá el ingreso a los establecimientos a aquellos alumnos y alumnas que sean grupo de riesgo, siempre y cuando presenten un certificado médico conforme al documento “Covid-19 el regreso presencial a la escuela de los niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas” que emite el Ministerio de Salud de la Nación, junto con una Declaración Jurada por parte de los tutores.

También otro de los cambios establecidos es que las autoridades escolares deberán comunicar los casos positivos o sospechosos que puedan presentarse en el establecimiento a través de la plataforma nacional “Cuidar Escuelas”. Fuente ANSL