Este domingo se celebra el tercer Festival de las Colectividades

Se podrán degustar platos de más de 20 comunidades. El evento será de 10 a 20 en el Parque de las Naciones de la capital puntana. 

La gente pudo disfrutar de la gastronomía típica de cada colectividad (Vía Santa Rosa)
La gente pudo disfrutar de la gastronomía típica de cada colectividad (Vía Santa Rosa)

El domingo 13 de abril se celebrará en el Parque de las Naciones, de la ciudad de San Luis, el III Festival de las Colectividades y es un plan ideal para disfrutarlo en familia, para compartir, aprender y conocer otras culturas y costumbres.

El evento será desde las 10 hasta las 20, con entrada libre y gratuita. Habrá 20 stands de distintas colectividades, entre ellas: Italia, España, Siria, Colombia, Ucrania, Chile, Venezuela, Cuba, Alemania, Francia, Perú y Bolivia, entre otras.

Feria de las colectividades.
Feria de las colectividades.

Incluso habrá un espacio representado por Argentina y un lugar específico para el Pueblo Huarpe. Así también como para la cultura oriental. Las colectividades llegarán de distintos puntos de la provincia.

También habrá música y danzas típicas de diferentes paises. La gente podrá degustar platos y también adquirir comidas y artesanías que se expondrán durante la feria.

A su vez la organización dispuso un stand especial para celíacos con el objetivo de concientizar a la gente sobre esta patología, informó El Diario de la República.

Feria de las colectividades.
Feria de las colectividades.

"La respuesta a nuestra convocatoria fue muy positiva. Los representantes de las respectivas colectividades tienen muchas expectativas. Además del atractivo que tendrá para nuestra gente, será un ámbito de intercambio e integración cultural", expresó la jefa del Subprograma Planificación del Circuito Turístico, Alejandra Verbeke.

"Cada vez participa más gente tanto del público como aquellos quienes exponen. Además en esta ocasión habrá cosas nuevas", concluyó la funcionaria.