Dos detenidos por acosar a un chico en Villa Mercedes

Ambos están imputados por ciber acoso sexual. Carlos Leonardo Cantero fue apresado cuando iba a reunirse con el menor y el peluquero Walter David Díaz habría llegado a abusar del niño.

Grooming
Grooming

La semana pasada la Policía de Villa Mercedes, en San Luis, detuvo a dos hombres acusados de haber abusado sexualmente de un chico de 13 años. Se trata del peluquero Walter David Díaz, de 37 años, quien habría llegado a abusar del menor, y de Carlos Leonardo Canteros, de 27. Ambos hasta el momento están imputados por el delito de "grooming", es decir, ciber acoso sexual.

Según informó El Diario de la República, la mamá del chico, está muy angustiada porque no sabe exactamente a que grado de abuso llegó el corruptor y, si uno de los acusados logró entrar a su vivienda mientras ella estaba trabajando; ya que la víctima quedaba junto a sus otros dos hijos menores, un varón de 5 y una nena de 4.

Aunque la investigación recién empieza, trascendió que abuso hubo pero no se sabe hasta que grado. Pero en el caso de que se logre comprobar, la acusación contra uno de ellos se agravará.

Ambos acusados son de Villa Mercedes.
Ambos acusados son de Villa Mercedes.

Aunque ambos están imputados por "grooming", quien podría terminar acusado de abuso sexual es el peluquero, Walter David Diaz, que reside en la calle Amaro Galán al 48, de la ciudad villamercedina.

El otro detenido es Carlos Leonardo Canteros, de 27 años, nacido en Florencio Varela, Buenos Aires, pero quien vive en Villa Mercedes hace unos años, en la calle Humberto Otogalli 1741, del barrio Ciudad Jardín, con su pareja del mismo sexo, según trascendió.

La mamá de la víctima está muy preocupada porque aseguró que desde que su hijo era chiquito, Diaz entraba a la casa de ella a cortarle el cabello. 

Cuando la madre descubrió las conversaciones con contenido sexual entre el peluquero y su hijo, no lo podía creer.

La mujer actualmente trabaja de noche como seguridad en una escuela. Justamente en esa franja horaria es cuando los niños quedan solos. En las conversaciones que ella encontró Díaz le preguntaba al menor si ella ya se había ido a trabajar. Eso es lo que no le permite dormir, porque teme que haya entrado a su casa durante las madrugadas. Ademas el miedo no solo es por el menor de 13, sino por los otros chiquitos de cinco y cuatro.

Por su parte, el otro acusado de apellido Cantero no habría llegado a tener contacto físico con el niño. Al menos, es lo que sospechan. Porque los mensajes a través de una red social demuestra como acordaron un encuentro el jueves e incluso le preguntó cómo iba a ir vestido así podía identificarlo.

El acosador concertó una cita con el menor en el extremo sur de la calle Pirker, a una cuadra del Río V y le pasó su número de celular para que se comunicaran a través de Whatsapp.

En realidad quien concretó esa cita fue su madre, que acababa de descubrir al otro acusado, el peluquero, y por ese motivo le había retenido el celular a su hijo. A la mañana recibió un mensaje, a través de "Mesengger", el servicio de chat de Facebook, en el que Canteros le pedía que se reunieran.

La madre revisó todo el celular y eso le permitió comprobar que desde el año pasado se intercambiaban mensajes, incluso Canteros le había mandado fotos desnudo.

Hasta el momento los dos acusados no declararon y la causa esta a cargo del juez Correccional Santiago Ortiz.