El jueves al mediodía, detrás del loteo Sierras Marianas, a unos cinco kilómetros al sureste de Villa de la Quebrada en San Luis, se desató un incendio forestal que implicó un arduo trabajo para los Bomberos Voluntarios. Más de siete dotaciones, entre bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada, La Punta y personal del Programa San Luis Solidario, lograron sofocar las llamas este viernes y están controlando las cenizas para evitar que se reinicie.
Ignacio Muñoz Centeno, jefe del Programa San Luis Solidario, informó a ANSL que durante el jueves las condiciones climáticas fueron adversas por la tarde hasta primeras horas de la noche, "se protegieron viviendas y se controló el 80% del incendio de la parte baja. El resto siguió su desarrollo en la parte media de la sierra, lugar de difícil acceso".
También añadió que al no haber riesgo para las casas cercanas, "se determinó apostar brigadas y dotaciones de bomberos para cuidar el incendio y esperar su descenso para realizar un ataque directo, cosa que se realizó por la mañana" e indicó que en las tareas trabajaron bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada y de La Punta, brigada de San Luis Solidario y bomberos de la Policía.
El tránsito se desarrolla con total normalidad en las autopistas y caminos cercanos.
Muñoz agregó que "la última información que tenemos es que el incendio está extinguido y controlado en un 90 por ciento" y San Luis Solidario pidió a la Policía que iniciara una investigación para determinar cómo se inició el fuego.
"La Policía nos informó que un vecino habría estado quemando basura y, por negligencia y con el viento, comenzó el incendio", concluyó el funcionario a SanLuis24.