El martes minutos antes de las 19, en la Plaza Independencia de la ciudad de San Luis, un taxista enfurecido increpó a un conductor de la línea de transporte urbana de pasajeros porque dos cuadras antes, en Chacabuco y 9 de Julio, el colectivero le habría tocado el espejo del coche del lado del conductor. Pero según el testimonio de algunos pasajeros, el taxi estaba mal estacionado.
Los pasajeros de la linea A de Transpuntano vivieron un momento muy tenso cuando el chofer del colectivo y un taxista comenzaron una pelea que se volvió viral luego de que una persona filmara toda la situación.
Furioso el taxista siguió a la unidad y se le cruzó con el taxi en 9 de Julio antes de Rivadavia, cuando ya estaba estacionado mientras los pasajeros bajaban por la puerta de atrás.
"Bajá que te voy a abrir la panza", amenazó el chofer del auto. Testigos dijeron que el colectivo era un "caos griego" por un lado niños llorando, por otro gente preocupada y asustada que se bajó del micro y tensión que se medía con dientes apretados.
El taxista amenazó con lanzar un fierro contra el vidrio delantero del colectivo, del lado del chofer. Pero los espectadores que se juntaron a observar el conflicto, intentaron calmar al hombre. Todos gritaban y pedían por un Policía, repitieron incansablemente que era "una verguenza, ni un Policía cerca".
Fuentes de la compañía Transpuntano aseguraron a El Diario de la República que el área legal de la empresa presentará acciones legales contra el taxista, aunque no precisaron cuándo iba a suceder. Estaban juntando todas las pruebas para darle fuerza a su motivación.