La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) tiene como objetivo abrir una oficina de atención en la ciudad de San Luis y también dar una serie de cursos y capacitaciones a partir de un acuerdo con el Municipio de la ciudad, que pondría a disposición de la casa de estudios la parte edilicia.
Según informó SanLuis24, el rector de la UNViMe, David Rivarola, se reunió con el intendente Enrique Ponce y comenzaron a trazar un plan de trabajo.
"El intendente nos ofreció una oficina en la ex terminal de ómnibus a cero pesos, lo que para nosotros sería muy importante. Hay un gran porcentaje de docentes que son también de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y hay trámites que pueden resolver en esa oficina", explicó Rivarola y adelantó que como la universidad que conduce tiene en su oferta académica la Tecnicatura en Agroalimentos, Ponce le ofreció usar parte de la granja La Amalia "que está en una zona muy pobre y podemos colaborar".
Rivarola explicó que la UNViMe tiene las cuentas saneadas y que destinan un 82% aproximadamente del presupuesto para el pago del personal. El resto es para gastos de funcionamiento. Además aclaró que la UNViMe está comprometida con formar "buen recurso humano" por lo que le dan mayor peso a las actividades de extensión.
"Tenemos los profesorados en Justo Daract y ahora nos llamaron de Unión porque nos dijeron que necesitan que los pibes no se vayan, que puedan estudiar ahí y vamos a abrir una extensión áulica allí", concluyó.