Un joven borracho robó un auto y salió a pasear

En la localidad de Merlo, San Luis, el chico menor de edad que estaba ebrio le había pedido plata a sus padres para cargar nafta "siendo que él no tiene auto. Lo encontraron a 11 kilómetros con el vehículo varado. 

Un joven borracho robó un auto y salió a pasear
robo auto san luis

El martes por la mañana un adolescente de 17 años fue detenido en la Villa de Merlo, al interior de la provincia de San Luis, luego de que robara un Fiat Duna que estaba estacionado sobre calle Presidente Perón. El joven estaba alcoholizado y lo hallaron con el auto a poco más de 10 kilómetros, en la localidad de Los Molles.

El dueño del auto inmediatamente realizó la denuncia, y según informó El Corredor de Noticias, se montó un operativo sobre la Ruta 1. A su vez sus dueños comenzaron a pedir ayuda desesperados por redes sociales, para dar con el automóvil.

El auto fue hallado a poco más de 10 kilómetros, en la localidad de Los Molles.
El auto fue hallado a poco más de 10 kilómetros, en la localidad de Los Molles.

El Duna en el que iba el menor, durante el trayecto tuvo un desperfecto técnico y tuvo que detenerse sobre la Ruta 1, frente a una ferretería para pedir auxilio. El comerciante, al ver la situación, salió del local y le ofreció su ayuda pero en ese mismo momento empezó a recibir los mensajes que alertaban sobre el hecho. Inmediatamente, no dudó y llamó a la policía. 

Herrera, subcomisario y subjefe de la Comisaría 26ª le dijo a El Diario de la República que "según la familia fue a la casa ebrio y pidió plata para cagar nafta siendo que él no tiene auto".

El menor y el auto fueron enviados a la comisaría de Carpintería, luego a la Comisaría 26ª de Merlo desde donde se lo trasladó al hospital para realizarle el control médico y después fue devuelto a sus padres.