Rescataron el cuerpo de un joven ahogado en un dique de San Luis

Se trata de un catamarqueño de 23 años que se ahogó en la tarde del domingo en el dique San Felipe.

Dique San felipe
Dique San felipe

Bomberos de San Luis hallaron el cuerpo de un joven catamarqueño de 23 años que se ahogó en la tarde del domingo en el dique San Felipe, según informaron fuentes de la policía provincial.

Bomberos de la Policía, junto integrantes de los cuarteles de Voluntarios de Tilisarao, Renca y Naschel lograron rescatar el cuerpo luego de dos días de búsqueda en el espejo de agua ubicado entre las localidades de Tilisarao y Naschel.

El joven había llegado al lugar acompañado por otros cuatro amigos el domingo por la mañana, todos residentes en la localidad de Cortaderas, excepto el fallecido que es oriundo de Catamarca y estaba de visita en San Luis, dijeron las fuentes.

Después de almorzar, cerca de las 14.30, el grupo ingresó al dique en una balsa, de la que se les cayó un remo, por lo que el joven de 23 años se arrojó al agua para buscarlo, pero habría sufrido un calambre y se sumergió de manera inmediata.

Los otros cuatro intentaron rescatarlo desde arriba de la balsa, pero no lo consiguieron.

Tras 48 horas de búsqueda, el can "Alex" de la Sección Buceo de la fuerza, fue quien lo encontró.

Ahora será examinado por el médico forense Gustavo Lafourcade y el caso quedó a cargo la jueza del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial, Patricia Besso.