A partir de las nuevas normas que implementó la red social Facebook se pudo conocer la inversión en propaganda política de Sergio Tamayo, el actual ministro de Turismo y Parques del Gobierno de San Luis y candidato a intendente para la capital puntana, en la fan page de Unidad Justicialista San Luis. El oficialismo gastó del 21 al 27 de octubre 557.025 pesos.
La información oficial de la red social, según publicó El Chorrillero, reveló que en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política desde septiembre hasta el 27 de octubre Tamayo gastó $594.210.
Pero de esa cifra se desprende que donde más dinero se destinó en propaganda, sobre los mismos ejes temáticos, fue durante la semana del 21 al 27 de octubre, con un total de $557.025.
En las publicaciones están los spots publicitarios de campaña donde está Tamayo y los candidatos a concejales. Así como un video donde el mandatario Alberto Rodríguez Saá le cuenta al público los atributos del actual ministro de Turismo y Parques.
También hay publicaciones sobre las propuestas para la ciudad de San Luis y un instructivo sobre cómo votar en las elecciones del 10 de noviembre con el sistema de Boleta Unica de Papel (BUP).
En la ultima publicación del 29 de octubre titulada: "¿Querés conocer las propuestas de Sergio Tamayo?" se invirtió entre $5 mil y $6 mil.
Sin embargo la publicación que más dinero tuvo es la que se titula: "Te presentamos a Sergio Tamayo, nuestro candidato a intendente de la ciudad de San Luis. Con él vamos por mucho más para nuestra ciudad".
Dicho anuncio se fijó desde el 18 al 27 de octubre y se pagó entre $125 mil y $150 mil.