San Luis: el acusado de violar y embarazar a su hija no declaró

La víctima tiene 12 años y su mamá denunció el hecho días atrás. El abogado del sospechoso no pidió prórroga y el juez Parrillis podría decidir su futuro en los próximos días.

detenido esposado
detenido esposado

El martes alrededor de las 16 un hombre de 33 años se presentó en la Comisaría 7ª, de la ciudad de San Luis. Era buscado por la Policía luego de que la madre de la hija que tienen en común lo denunciara por haberla violado y embarazado. Ese mismo día quedó alojado en la dependencia.

El miércoles al mediodía se presentó en el juzgado penal Nº 2, con su defensor oficial, Juan Esteban Pedernera.

El acusado se negó a declarar y tampoco su defensor pidió prórroga; por lo que ahora el juez Ariel Parrillis podría resolver el futuro del sospechoso este jueves o viernes. 

Está sospechad de haber violado y embarazado a su hija de 12 años.
Está sospechad de haber violado y embarazado a su hija de 12 años.

Según publicó El Diario de la República la menor está contenida psicológica y legalmente por la Secretaría de Estado #NiUnaMenos.

La causa está caratulada como "Delito contra la integridad sexual", y el violador fue acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la relación de convivencia preexistente.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

En San Luis poder llamar a la Secretaría de la Mujer al 0266 445 2000 int. (3640).