Lo detuvieron por abusar de su sobrina

La madre de la víctima lo denunció en febrero del año pasado. El crimen sucedió en reiteradas oportunidades cuando ella tenía cinco años.

Abuso sexual.
Abuso sexual.

La Policía de San Luis detuvo a un joven acusado de abusar sexualmente de su sobrina cuando ella tenía cinco años. Si bien los hechos sucedieron en el 2012, la víctima del aberrante crimen pudo contarlo recién el año pasado. 

La madre de la chica denunció en febrero de 2018 lo que sufrió su hija en manos del tio. Aseguró que los vejámenes ocurrieron en el 2012 cuando ella, su ex marido y sus dos hijas vivían en la casa de la abuela paterna, donde también se domiciliaba el acusado.

La víctima relató que el hombre abusó de ella en reiteradas oportunidades, cuando la madre salía a estudiar y su padre a trabajar.

El hombre abusó de la víctima cuando tenía cinco años.
El hombre abusó de la víctima cuando tenía cinco años.

El hecho ocurrió hace siete años y la Cámara Gesell confirmó la acusación de abuso sobre el hermano del padre de la víctima, según difundieron fuentes allegadas al caso a El Diario de la República.

Virginia Palacios, jueza Penal Nº 3, fue quien ordenó la detención por la causa caratulada como "Abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso con el delito de corrupción de menores", y fue llevada a cabo en el barrio 85 Viviendas, de la capital puntana, en cercanías a la Comisaría 7ª, en donde actualmente está alojado el imputado y a disposición del juzgado interviniente.

Las autoridades no revelaron la identidad del joven, solo indicaron que a la fecha se encontraba sin trabajo formal, realizaba changas o ayudaba a su padre a realizar instalaciones eléctricas.