Pese al pedido de absolución de la defensa, el juez Ernesto Kerman encontró culpable a un sujeto de 40 años por los abusos sexuales contra sus hijastras. El acusado, identificado como Pedro Daniel Quinteros, fue condenado a 18 años de prisión este jueves en la Sala II de la Cámara Penal. "Soy inocente, no sé de dónde sacan todo eso", dijo el changarín durante el juicio.
La entrevista a las menores en Cámara Gesell fue decisiva para determinar la responsabilidad del mayor. En el video aparece la menor de las hijastras, quien llorando confiesa que su padrastro comenzó a manosearla cuando tenía 10 años y que luego empezó a violarla y a obligarla a tocarle sus genitales. El informe de la psicóloga que interrogó a la menor determinó que todos esos signos son los de un niño abusado sexualmente, con picos tan extremos de angustia y depresión.
La escena videograbada fue presentada como parte de las pruebas que complican a Quinteros, acusado de violar y corromper a esa niña entre los 10 y los 16 años. Y también manosear y corromper a su hermana mayor mostrándole pornografía, según publicó Diario de Cuyo.
El hombre dijo ser inocente pese a los testimonios de las nenas y la defensa solicitó su absolución, alegando "contradicciones" en las declaraciones de las víctimas. Sin embargo el juez no hizo caso y adhirió por completo al planteo de la fiscal Leticia Ferrón de Rago, quien dijo que el sujeto es "narcisista, manipulador, psicópata, con sentimientos de omnipotencia y supremacía sobre la víctima e indiferente a la vez a los efectos de su conducta en los demás".