Detuvieron a un albañil por el crimen de Villa Hipódromo

Se trata de Hipólito Orellana, un salteño que estaba radicado en San Juan. También hallaron la presunta arma homicida.

Detuvieron a un albañil por el crimen de Villa Hipódromo
Crimen en Villa Hipódromo\u002E

En la madrugada del jueves la Policía de San Juan pudo dar con el principal sospechoso del crimen de Nelly Elizondo, una mujer de 61 años que apareció sin vida y con signos de violencia en el interior de su casa, en Villa Hipódromo. A Hipólito Orellana, de 55 años, lo encontraron con la presunta arma homicida y $28.000 que habría robado a la mujer. El hombre conocía a la víctima, ya que había realizado algunos trabajos de albañilería en su hogar.

El sujeto es oriundo de Salta pero estaba radicado desde hace varios años en San Juan. Fue detenido en su vivienda por el personal de Homicidios y no mostró resistencia. La familia de la víctima desde un principio señaló al hombre como el autor del brutal homicidio de Elizondo, quien murió tras recibir un fuerte golpe con un arma afilada en la cabeza y además presentaba heridas cortantes en el cuello.

Un hijo encontró a la mujer sin vida, tendida en el suelo y en medio de un charco de sangre.
Un hijo encontró a la mujer sin vida, tendida en el suelo y en medio de un charco de sangre.

En un principio la teoría de un robo tomó fuerzas para los investigadores, sobre todo porque al sujeto le hallaron $28.000 que serían de la mujer asesinada. Pero ahora fuentes policiales indicaron a Tiempo de San Juan que se investiga una posible relación sentimental entre el albañil y la mujer. La versión salió del círculo íntimo de Nelly y podría ser otro motivo por el que el albañil la asesinó. De comprobarse esta hipótesis, el sujeto podría ser juzgado por femicidio.