La Vuelta a San Juan 2019 tendrá al mejor ciclista del mundo

Se trata de Peter Sagan, el triple campeón mundial de ruta. El evento sanjuanino se disputará desde el 27 de enero.

Mark Cavendish, velocista británico.
Mark Cavendish, velocista británico.

A casi tres meses, empezaron a revelar detalles de la competencia deportiva más importante de San Juan: La Vuelta Internacional. Después de darse a conocer el rotundo cambio de fecha, que ahora irá del 27 de enero al 3 de febrero, se confirmó que Peter Sagan, hoy el mejor ciclista de ruta, participará del evento junto a la prestigiosa escuadra alemana Bora-Hansgrohe. Así lo anunció Jorge Chica, secretario de Deportes, a Diario de Cuyo.

La Vuelta a San Juan sin dudas es el evento ilustre de la provincia, porque además de formar parte del calendario de ruta provincial, integra la grilla de carreras -por tercer año consecutivo- de la Unión Ciclista Internacional por ser 2.1 (la segunda más importante a nivel mundial). Ahora tendrá un toque distintivo con el arribo del eslovaco, quién, frente a otras propuestas, eligió a la provincia cuyana tras las negociaciones del gobernador Sergio Uñac y Chica en el Tour de Francia.

De esta manera Peter Sagan, quien fue campeón del mundo en 2015, 2016 y 2017, comenzará su temporada 2019 en San Juan. "Estamos felices de confirmarlo. Las tratativas se hicieron hace unos meses y hoy por fin podemos confirmar que Sagan estará aquí, dándole aún más prestigio a nuestra Vuelta", contó Chica al diario local.

Mark Cavendish, velocista británico.
Mark Cavendish, velocista británico.

Además del rutero multicampeón, también se anunció la presencia del británico Mark Cavendish junto a su equipo, el Dimension Data. "Son figuras que le darán un nivel extraordinario", agregó el funcionario.

Al Bora y al Dimension Data, se sumará el ex Quick Stepp, ahora denominado Deceuninck-Quick Step con el argentino Maxi Richeze y con el campeón mundial junior, el belga Remco Evenepoel. También estará el UEA Emirates, en donde debutará el colombiano Fernando Gaviria. Falta confirmar los otros dos equipos World Tour que serán parte de la gran Vuelta sanjuanina.