Impacto en San Juan por una nube con forma de feto

Dos mujeres fotografiaron la curiosa imagen y la viralizaron. Dicen que es un mensaje.

Las mujeres aseguran que la nube tiene forma de feto
Las mujeres aseguran que la nube tiene forma de feto

A un día del debate en el Senado de la Nación por la despenalización del aborto, dos sanjuaninas aseguran haber visto un "mensaje" reflejado en el cielo. Según Rocío Quiroga y su madre Cecilia Diaz, este martes en la mañana descubrieron una nube con forma de feto en el cielo. Para las mujeres, que fotografiaron el fenómeno, se trata de una expresión divina en contra de la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo.

La imagen fue compartida primero en las redes sociales de las mujeres y luego terminó apareciendo hasta en los medios de la provincia, como es el caso de Diario de Cuyo. Como resultado, en pocas horas la foto se viralizó en la provincia cuyana. Rocío relató que vieron la imagen cerca de las 10 de la mañana del martes en Rivadavia.

Ocurrió cuando estaban de visita en casa de un pariente y ambas no dudaron en fotografiar la extraña aparición varias veces. Para la menor de las mujeres, la nube es signo de que "el Señor está dando una señal de que algo está por suceder". Rocío incluso dijo que espera que el proyecto de ley no sea aprobado en la cámara alta del Congreso de la Nación.

No es la primera vez que en medio de un revuelo nacional surge la noticia de nubes con formas reveladoras en San Juan. En enero pasado ocurrió algo similar luego de que varias personas en la provincia aseguraran ver la silueta del submarino ARA San Juan en el cielo. La imagen se viralizó 59 días después de la desaparición del submarino y sus 44 ocupantes, tres de ellos oriundos de la provincia cuyana.

La mayor diferencia fue que sólo dos mujeres vieron la figura del feto en el cielo, mientras que la nube con forma de submarino fue avistada y fotografiada por decenas de personas en San Juan. En medio del dolor de la desaparición, muchos también encontraron un significado en la imagen. Este fue el caso de Eduardo Ibiza, autor de la primera foto que se viralizó, quien aseguró que los submarinistas sanjuaninos habían "pasado a despedirse de sus seres queridos".