Los principales productores e industriales tomateros, reunidos en San Juan

Durante tres días se realiza el "Encuentro Argentino del Tomate". Hay jornadas de capacitación y rondas de negocios. 

El encuentro se extenderá durante tres días.
El encuentro se extenderá durante tres días.

En San Juan está el 40% de la superficie de tomate cultivada de todo el país. Debido a la importancia de este cultivo para la provincia, desde hace varios años se organiza el "Encuentro Argentino del Tomate", con presencia de productores e industriales no sólo de Argentina sino también de otros países. Además de capacitaciones al sector, también hay rondas de negocios y una feria de exposición.

El encuentro se extenderá durante tres días.
El encuentro se extenderá durante tres días.

Hasta el 7 de junio se desarrollará la cumbre tomatera más importante del ámbito nacional. "Hoy San Juan aporta el 40 por ciento de la producción de tomate al país, y este número puede crecer aún más. Sepan que estaremos apoyando cada iniciativa que exista, ya que con el diálogo fluido podemos encontrar un camino de crecimiento para el sector", dijo el gobernador Sergio Uñac durante el acto de apertura, que contó con la participación de funcionarios del Ministerio de la Producción. 

El Centro de Convenciones será el lugar en donde se desarrollarán distintas actividades durante los primeros dos días del encuentro. Especialistas locales, nacionales e internacionales presentarán los resultados de diversas investigaciones científicas sobre tendencias actuales en el mercado y en la industria, uso de energías y sistemas de riego renovables en la producción, entre otras. 

El V Encuentro Argentino del Tomate es la antesala del Congreso Mundial del Tomate 2020, que se realizará también en San Juan luego de haberse decidido en un encuentro tomatero realizado en California, Estados Unidos.​