El Gobierno de San Juan trabaja en el desarrollo de un "Sistema de Gestión de Documentos Únicos para toda la Administración Pública". La intención es que el seguimiento de todos los trámites realizados en el Estado se pueda hacer vía electrónica. Con esta medida no sólo se busca darle comodidad a la gente sino también descongestionar los pasillos del Centro Cívico. En este sentido, el primer ministerio cuyos trámites se pueden seguir on-line es el de Infraestructura, uno de los que más demanda genera ya que el Instituto Provincial de la Vivienda depende de la cartera.
El Ministerio de Infraestructura es el primero en incorporar esta modalidad, manteniendo su circuito habitual de inicio de expedientes por mesa de entradas. Los primeros trámites que se podrán verificar en forma online son los relativos a todas las áreas contables. El control se realizará a través del portal oficial del Gobierno de San Juan www.sisanjuan.gob.ar. Quienes hayan realizado trámites, podrán verificar su evolución con el número de expediente. Así sabrán en qué repartición se encuentra su expediente.
El objetivo a largo plazo es lograr la digitalización de todos los expedientes de la administración pública. Los que más demanda generan en la actualidad son el seguimiento de compras y contrataciones como también el inicio y seguimiento de trámites a distancia. El sistema está preparado para eso, pero las incorporaciones de los distintos ministerios al universo online serán paulatinas.