Una noche de terror se vivió en una vivienda de la localidad de Calingasta, provincia de San Juan, cuando un sujeto de 21 años asesinó a su ex novia. La víctima, identificada como Pamela Rodríguez, dormía con su bebé de apenas 3 meses cuando fue brutalmente atacada a cuchillazos. El agresor, Ángel Castilla, había prometido acabar con su vida y lo cumplió en la madrugada del domingo. Otra vida arrebatada, otra familia destrozada.
Todo ocurrió cuando la familia Rodríguez dormía. El grito desgarrador de la joven despertó a sus papás y hermanos. Malherida, la víctima pidió auxilio después de recibir una puñalada en el cuello a manos de su ex pareja, quien con el mismo cuchillo, también intentó matar a la criatura de ambos. "Le clavó el cuchillo a mi hija y apuñaló la almohada creyendo que era su bebé. Mi hija estaba consciente y pedía a gritos, auxilio; y que salvaran al bebé. Cuando se levantaron todos (había dos hermanos más en la vivienda, de 15 y 19 años), intentaron corretearlo, pero no lo alcanzaron ", contó Darío, padre de Pamela, a San Juan 8.
El hombre contó que los jóvenes estaban separados desde hace tres meses, pero el agresor la acosaba y no la dejaba en paz. De hecho intentó suicidarse, pero la joven y otros vecinos lo salvaron. “La vivía amenazando a ella y al bebé con que las iba a matar. Pamela lo denunció como tres o cuatro veces y nada. Él seguía cerca de ella”, agregó.
Pamela murió en el hospital. Aquellos sueños de terminar el secundario para en un futuro ser maestra jardinera se esfumaron en segundos. Aquellos proyectos no pudieron concretarse por los enfermizos celos de su exnovio, quien está preso y pasará un largo tiempo en la cárcel si el juez Guillermo Adárvez comprueba el brutal femicidio.