Las huellas de un presunto "duende" causan temor en un barrio sanjuanino

Las pisadas aparecieron en un hospital. Los vecinos también dicen que el alma de una niña asusta a los serenos.

Las imágenes que aportaron los vecinos de la zona.
Las imágenes que aportaron los vecinos de la zona.

Las huellas pequeñas que aparecieron en el nuevo hospital de la localidad de 25 de Mayo, en la provincia de San Juan, perturban y causan temor a los vecinos de la zona. Se trata de pisadas de unos 10 centímetros a las que todos asociaron con un presunto "duende" que deambula en el lugar. También señalaron que en el nosocomio se escuchan gritos desgarrados que serían de una niña, a la que nunca han visto.

El misterio se desató en Navidad, cuando los obreros que trabajan en el centro de salud descubrieron curiosas huellas sobre el ripio. Los trabajadores creen que un ser "extraño" manipuló la cerradura e ingresó al lugar, que se encuentra a unos 500 metros de la plaza principal, evitando la mirada de los perros. "Son pies como de un bebé, de unos 10 centímetros y tienen sólo 4 dedos. Con el ventarrón de esa noche hubo mucho tierra, entonces las pisadas quedaron marcadas", apuntó un testigo a Telesol Diario.

Las imágenes que aportaron los vecinos de la zona.
Las imágenes que aportaron los vecinos de la zona.

Pero esto no es todo. Los serenos del hospital agregaron que el grito del alma en pena de una niña también los asusta por las noches. Los vecinos confirmaron esta versión, indicando que lo que se escucha de la construcción es a una nena que llama a su papá. "Grita 'papá' y asusta a los serenos del barrio que construyen al lado del hospital. Cuando van a ver quién grita no hay nadie", contaron.

Este extraño caso se suma al del "fantasma tira piedra" que atemoriza a los ciudadanos del departamento 9 de Julio, que curiosamente queda a pocos kilómetros de 25 de Mayo.