Liberaron a un sujeto acusado de golpear a su pareja y hacerle perder un embarazo

Pasó en San Juan. Marcelo Olivera, de 39 años, tiene además otras cuatro causas por violencia de género.

Marcelo Laciar Olivera.
Marcelo Laciar Olivera.

Un juez sanjuanino le concedió la liberad a Marcelo Laciar Olivera (39), acusado de golpear salvajemente a su novia y hacerle perder su embarazo. Pablo Flores, a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción, argumentó que al sujeto se lo investiga por un delito excarcelable y no hay posibilidades de que se escape ni entorpezca la investigación. El hombre estaba detenido desde junio pasado, después de que la presunta víctima lo denunciara por violencia de género.

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, Olivera fue liberado hace 11 días. Pero la decisión judicial recién trascendió en las últimas horas por la familia de la denunciante, identificada como Érica Sánchez (35). "Tuvimos acceso al expediente y el juez se basó, entre otras pruebas, en dos testigos amigos de él que prestaron declaraciones falsas. Es más, se contradicen entre ellos porque los dijeron que ese día se juntaron a comer un asado pero uno dice que fue al mediodía y otro, a la tarde", señalaron indignados los familiares de la mujer.

Según el entorno, Sánchez atraviesa una situación de pánico después de enterarse que la Justicia liberó a su pareja. "Anda nuevamente en la calle y puede tomar medidas drásticas contra Érica. De hecho, desde que está libre ya recibimos muchas llamadas al teléfono fijo. Cuando atiene Érica, no hablan; y cuando atiende algún familiar, cortan. Érica todavía no puede volver a su lugar de trabajo por miedo", apuntaron.

Olivera tiene dos causas por lesiones graves contra Érica. Una de ellas es por una brutal paliza a la mujer en la vivienda que compartían. Según consta en la denuncia, el último 15 de junio el hombre estaba en estado de ebriedad cuando la golpeó hasta dejarla internada en grave estado. "Fue tal la golpiza que me dio que me hizo perder un embarazo suyo de 8 semanas de gestación", había contado entre lágrimas Sánchez.

El hombre además afronta otras dos causas contra un hombre y otra ex pareja. Por decisión del juez Flores afrontará la investigación y procesamiento en liberad.