Una empleada de PAMI en San Juan fue despedida y ahora es investigada por la Justicia Federal porque presentó 36 certificados médicos truchos para no ir a trabajar. El caso fue detectado y la denuncia la radicó el titular de PAMI nacional, Sergio Cassinotti, publicó Diario de Cuyo. Luego se comprobó que la ex empleada administrativa había falsificado todas las firmas de un médico de la provincia.
La oficina donde se desempeñaba la mujer está ubicada en calle Córdoba y Mendoza, en pleno centro sanjuanino. Ahí trabajaba Diana Martínez, la empleada que ahora además de haberse quedado sin el puesto, es investigada por defraudacion a la administración pública y uso de documento público adulterado o falso. Si es encontrada culpable la pena para este tipo de delitos va de los 2 a los 6 años de prisión.
Según informó el diario local, Martínez presentó 36 certificados médicos adulterados en un lapso de 13 meses, desde enero de 2016 y febrero de 2017. Como mínimo, la mujer metió un certificado médico por mes y, en algunos casos, hasta cinco en 30 días. Además, cuando desde la repartición nacional se pusieron a investigar las fechas en las que "se enfermaba" Martínez, todas eran días lunes y viernes por lo que la mujer tuvo más de 4 fines de semana largos en un año.
El médico que aparece avalando cada uno de los escritos desconoció la firma y sello que figuraba en ellos y por eso creen que Martínez falsificó absolutamente todos los certificados. El caso es similiar al de una empleada de ANSES que, en el año 2017, se fue a Chile. La mujer presentó un certificado médico por problemas hepáticos, donde le recomendaban reposo. En lugar de eso, la empleada viajó a Chile por tres días.