Calingasta e Iglesia, los destinos más elegidos en vacaciones

Cerca de 30 mil turistas visitaron San Juan. Se registraron altos índices de ocupación hotelera y recaudación.

Turismo en San Juan.
Turismo en San Juan.

Después del fenómeno que causó el eclipse solar total, con la visita de cientos de turistas de todo el país y el mundo, la provincia de San Juan continuó como uno de los destinos favoritos, en este caso para vacacionar en invierno. Según el relevamiento que realizó el Ministerio de Turismo y Cultura, los departamentos Calingasta e Iglesia lideraron el ranking de mayor ocupación hotelera. Estiman que hubo cerca de 30 mil turistas en la provincia entre el 8 y el 21 de julio.

Durante las dos semanas, el total del gasto en concepto turístico fue de $251.914.961,19. Sin dudas es un cifra altamente positiva aunque menor que la recaudación de $380.000.000 que dejó el evento astronómico del 2 de julio. En este caso la Provincia alcanzó casi el 100% de ocupación hotelera, otra vez con Calingasta entre los destinos favoritos.

Por el eclipse solar, los turistas dejaron en San Juan $360.000.000.
Por el eclipse solar, los turistas dejaron en San Juan $360.000.000.

Para el receso invernal, según los datos oficiales, hubo un 73% de ocupación hotelera en el Gran San Juan. Mientras que en Calingasta el porcentaje alcanzó 86%; en Iglesia 65%; Jáchal 62% y Valle Fértil 71%. Esto da un total del 71% de ocupación hotelera durante las dos primeras semanas de receso invernal. Se espera que la cifra se mantenga, ya que esta semana hay provincias como Buenos Aires y Córdoba que inician sus vacaciones, y hay grandes expectativas.