Investigan a un anciano por el abuso y embarazo de niña de 13 años

El sujeto tiene 60 años y le dicen Peronista. La Justicia de San Juan ordenó un ADN con el hijo de la víctima. 

Investigan a un anciano por el abuso y embarazo de niña de 13 años
Abuso sexual\u002E

Un hombre de 60 años al que le dicen "Peronista" es investigado por el abuso sexual y embarazo de una menor de 13 años en San Juan. Si bien la niña no lo acusó y señaló que el padre de su hijo es un supuesto noviecito de 14 años, los datos aportados por vecinos y otros testigos apuntaron al anciano del que solo se sabe su nombre: Roberto. Pero el caso parece ser aún más grave, ya que se sospecha que la niña iba a la casa del hombre, en Chimbas, con pleno conocimiento de su mamá.

El aberrante abuso salió a la luz el año pasado, cuando la madre de la menor decidió que no fuera más a la escuela porque atravesaba su sexto mes de embarazo. La ausencia de la niña generó curiosidad en las docentes del establecimiento educativo, quienes realizaron un primer abordaje a la vivienda de la mujer y se encontraron con una versión poco convincente: la mamá les dijo que su hija estaba embarazada, algo desnutrida, que había tenido intentos de suicidio y que necesitaba no enviarla a la escuela para protegerla.

El juez Guillermo Adárvez ordenó la detención del anciano.
El juez Guillermo Adárvez ordenó la detención del anciano.

Todo fue denunciado por una licenciada en trabajo social y una psicopedagoga en la segunda quincena de noviembre. Cuando el bebé nació, dos meses después, la niña fue entrevistada en el centro ANIVI y allí mencionó a otro menor como su pareja. Pero cometió un error de cálculo (dijo que esa relación sexual había ocurrido poco antes del nacimiento, cuando lo lógico era que hubiese dicho 9 meses) que confirmó la terrible sospecha.

Ahora el juez Guillermo Adárvez ordenó la captura del hombre de 60 años, que ya supo que lo buscarían y estaría prófugo. Su detención, según publicó Diario de Cuyo, es clave, pues una vez preso se le extraerá ADNI para cotejarlo con el del bebé y así confirmar si es o no el padre. Además investigan a la madre de la niña, de quien sospechan haber usado a la menor para prostituirla.