Fernando Saire, a un año de su violenta golpiza, sigue pidiendo justicia para que se lleven adelante las decisiones pertinentes en torno a la denuncia realizada en contra de los policías, hoy separados de la fuerza policial, Gerardo Stefani y Diego Lencina.
Cabe recordar que el 16 de febrero de 2019, el joven fue a denunciar una agresión por parte del personal del boliche Ninna, pero dentro de la comisaría fue detenido y brutalmente golpeado por dichos oficiales.
A raíz de este violento acontecimiento, Fernando en ese momento tuvo que ser trasladado al Hospital Iturraspe donde quedo internado. Los médicos le diagnosticaron lesiones graves en uno de sus testículos, por lo que tuvo que ser intervenido y el extirparon el órgano genital dañado.
Por esto, y por el dolor que sintió de ser reprimido por las fuerzas policiales, el joven pide que se haga justicia lo antes posibles ya que a inicios de julio, la causa fue elevada a juicio, mientras que la acusación es "lesiones graves y abuso de autoridad".