“Verano Cuidado” comenzó en el Barrio Santa Marta

La iniciativa propone fortalecer vínculos y generar redes de apoyo en los barrios, con continuidad en espacios públicos.

“Verano Cuidado” comenzó en el Barrio Santa Marta
Salud mental en verano: arranca Verano Cuidado en Santa Marta.

El Ministerio de Salud de Catamarca puso en marcha el dispositivo Verano Cuidado con una primera actividad en el Barrio Santa Marta, orientada a acercar a la comunidad espacios de encuentro, escucha y acompañamiento en salud mental. La propuesta apunta a instalar, en ámbitos barriales y espacios públicos, instancias de prevención y bienestar emocional durante la temporada de verano.

Encuentro barrial y redes de apoyo

La jornada se planteó como un punto de contacto directo con vecinos y vecinas, con énfasis en fortalecer vínculos y promover redes de apoyo. Desde el organismo indicaron que la iniciativa continuará en distintos sectores, con acciones enfocadas en el cuidado emocional y la prevención.