Con el objetivo de acercar la salud a cada rincón de la provincia, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán desplegó una nueva parada del Tráiler de Enfermedades Crónicas en la comuna de La Florida, donde permanecerá desde el 19 al 23 de mayo, frente al CIC, en el horario de 9 a 13 horas.
La iniciativa, impulsada bajo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo, busca fortalecer el acceso a controles médicos y diagnóstico precoz en zonas con mayores dificultades de atención, priorizando el abordaje integral y gratuito de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).
El dispositivo cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por cardiólogo, médico clínico, generalista, bioquímica, nutricionista, técnico de laboratorio y referentes del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (PRIS).
El circuito comienza con controles de peso y talla, y continúa con la consulta médica general y nutricional. En caso de ser necesario, se realizan análisis básicos de laboratorio. Las personas que reciben diagnóstico de una enfermedad crónica —como hipertensión, diabetes u obesidad— acceden de inmediato a un tratamiento inicial y son derivados a su efector de salud más cercano para seguimiento.