Luego de que la semana pasada, dos hombres ingresaran a la vivienda de una mujer en el barrio El Huayco, le robaran y abusaran de ella, los vecinos piden que instalen una comisaría en la zona. Los sujetos que atacaron en la joven eran presos que habían sido liberados de la Alcaidía General, y ahora están detenidos de nuevo.
Marcela Roldán, referente de los vecinos de El Huaico y Mirasoles, explicó en FM Profesional que presentaron una nota al Ministerio de Seguridad donde solicitaron la instalación de una comisaría entre ambos barrios, además de reforzar los patrullajes durante todo el día e instalar cámaras de seguridad.
Por el robo y abuso sexual a una mujer en El Huayco, el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, imputó a tres hombres de 44, 40 y 34 años, acusados de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas y con arma; y robo con arma, todo en concurso real.
La víctima expresó que se encontraba en su habitación, cuando de repente dos hombres ingresaron, la empujaron y la amenazaron con una pistola y un cuchillo, mientras uno de ellos revolvía el lugar en busca de dinero y prendas de vestir. En medio de una crisis nerviosa, la mujer denunció que antes de retirarse, ambos causantes abusaron sexualmente de ella.
Por las características del hecho y la cercanía de los edificios de Alcaidía General y del Centro de Contraventores de la Policía, los investigadores de la Unidad Especial de Investigaciones, solicitaron los listados de personas liberadas recientemente. Tras esto, fueron detenidos dos hombres de 40 y 44 años, de los cuales uno de ellos fue puesto en libertad desde el Centro de Contraventores, el mismo jueves.
Se trata de un sujeto que cumplió una condena a 14 años de prisión, por un hecho cometido bajo modalidades semejantes, por abuso sexual y robo con uso de armas. A ambos detenidos se les secuestraron prendas de vestir y elementos relacionados con los delitos que se investigan.