Después de un fin de semana largo con calor, la lluvia llegó el martes a la noche a Salta aunque el miércoles amaneció despejado y con una temperatura agradable. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia chaparrones para el resto de la jornada y una máxima d 27°.
Según el pronóstico extendido del organismo nacional, podría llover durante todo el día (las probabilidades rondan entre un 10% y un 40%). La humedad relativa del ambiente será del 93% y se sentirán vientos calmos con una visibilidad de 7 kilómetros. La temperatura mínima será de 15°.
Para el resto de la semana se esperan día inestables y con pronóstico de lluvia. La máxima del jueves, por ejemplo, alcanzará los 26°, además estará mayormente nublado a la mañana y se esperan tormentas aisladas a la tarde noche. Las condiciones climáticas del viernes serán similares: una máxima de 27°, cielo cubierto durante la mañana y lluvia a la noche. El sábado será un día pasado por agua mientras que el domingo volvería a salir el sol.