En Salta ya se siente la llegada del otoño, y el verano se despide con días inestables como este jueves 18 de marzo que amaneció fresco y con una leve llovizna. Habrá un marcado descenso de la temperatura máxima en relación a jornadas anteriores, y será de 20°. La mínima descenderá a los 14°.
Según el pronóstico extendido publicado en la web del Servicio Meteorológico Nacional, será un día pasado por agua. No se anuncian tormentas pero si lloviznas especialmente durante la mañana. La humedad relativa del ambiente será del 91%, y se sentirán vientos calmos con una visibilidad de 15 kilómetros.
Para el viernes se esperan condiciones climáticas similares. Una máxima de 23° y chaparrones aislados sobre todo a la tarde noche. Además se viene un fin de semana inestable. El organismo nacional pronostica lluvias durante el sábado y el domingo. Para el sábado a la noche hay entre un 10% y un 40% de probabilidad de tormentas aisladas. El otoño comenzará pasado por agua. Las máximas rondarán entre los 23° y los 25°.