La alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional se cumplió anoche cerca de las 23 cuando una fuerte tormenta azotó la ciudad dejando calles anegadas y barrios inundados. Hubo familias evacuadas, un barrio inundado y rutas cortadas.
Según un reporte de Vialidad Nacional, la ruta 68 a la altura de La Merced permanece totalmente cortada para la circulación de vehículos livianos.
Sobre la Ruta Nacional 40 desde el Río San Antonio (km 4351 al Km 4353); Río San Lucas (Km4370); Payogasta - La Poma (km 4578 y Km 4580) el tránsito está interrumpido por las crecidas de los arroyos. Hay máquinas y personal técnico trabajaran en el lugar.
El arroyo Santa Bárbara tiene presencia de agua y también algunas piedras sobre la calzada a la altura del Puente Morales.
Por otro lado, en villa San Antonio, en Alberdi al 1300, desbordó un canal y el barrio quedó bajo el agua. Según dicen los vecinos, la zona siempre se inunda con las lluvias, ya que el canal Esteco se une a otro que pasa por el lugar, y en la intersección de Buenos Aires y Av. 16 de Setiembre, se produce una saturación.
Por otro lado, trascendió que en barrio 1 de Mayo evacuaron a 18 familias, que ahora están alojadas en el Centro Vecinal.