Pablo Rivero, fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, representa al Ministerio Público en el juicio contra Roberto Daniel "Chato" Rodríguez, quien se encuentra imputado por los delitos de tentativa de homicidio calificado y desobediencia judicial en perjuicio de su ex pareja, Nancy Elizabeth Manzaraz.
El viernes se recibieron distintos testimonios, entre los cuales se encuentra el de un remisero que trasladó a la víctima al domicilio donde el acusado la agredió con un arma blanca. El remisero constató que la mujer le pidió que la esperara mientras buscaba unas pertenencias en el domicilio. Al poco tiempo salió de la casa gritando y pidiendo auxilio, mientras su ex pareja la agredía.
En su testimonio, el chofer dice que se desplazó del lugar a las inmediaciones y realizó un llamado al 911, lo cual se verificó con la reproducción del audio en la audiencia.
El miércoles pasado, la mujer había cambiado su testimonio, alegando que las heridas se las había provocado ella misma, y que su ex pareja era inocente. La mujer incluso dijo que lo había ayudado a escapar a Santa Cruz.
El testimonio del remisero desmiente esa versión, ya que vio el ataque y alertó al Sistema de Emergencias.
Según está previsto, mañana se desarrollarán los alegatos de las partes y se conocerá el veredicto.