Un hombre deberán pagar una multa de 75 mil pesos por intentar burlar un control de seguridad sobre la ruta nacional 34. Como no tenía la documentación que se necesitaba para viajar en pleno contexto sanitario hizo una maniobra que lo perjudicó aún más.
El conductor viajaba desde Santiago del Estero a Salta a bordo de una camioneta cuando la Policía lo detuvo en el control ubicado en la localidad de Antillas. Cuando le pidieron la documentación para viajar e ingresar a la provincia, el hombre dijo que regresaría a la ciudad de procedencia a buscar los papeles.
Horas más tarde, pasó una grúa trasladando la camioneta. El empleado del servicio de auxilio dijo que el conductor de la camioneta había solicitado el traslado del vehículo hasta el municipio salteño de General Güemes y que se fue caminando pero que desconocía su paradero.
Luego se presentó en la Comisaría 30 de Metán, donde fue identificado y se lo trasladó a la ciudad de Salta para que cumpla aislamiento en un hotel. El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, tomó intervención y solicitó el secuestro del vehículo. Tras un juicio contravencional, se acordó la sanción de una multa de 225 días (equivalente a una cifra cercana a los 75 mil pesos).