El legado del padre Chifri en los cerros de Alfarcito ha cambiado la vida de incontables personas en la comunidad, incluyendo la de Franco Vilte: el joven se egresó del colegio secundario de montaña y tras algunos años se recibió de Profesor de Educación Física.
El joven profesor es de la primera promoción del secundario de Alfarcito, en el año 2014. Abanderado y con uno de los mejores promedios educativos, tiene 24 años y vive en Payogasta junto a los abuelos que lo criaron. Unas semanas atrás, se recibió del Instituto de Educación Superior Nº 6047 de Cachi.
Franco se sumó al secundario cuando el padre Sigfrido Moroder buscaba alumnos entre los cerros del departamento de Rosario de Lerma, a lomo de mula, en su proyecto de educación en los parajes alejados. Apenas egresado de la escuela albergue de Cero Negro de Tejada, los abuelos de Franco lo mandaron a Alfarcito sabiendo que es un joven respetuoso, que quiere prestar un servicio a su comunidad.
Franco Vilte es Profesor de Educación Física para nivel inicial, primario, secundario y ámbito no formal, y su objetivo es buscar lugar en la localidad de Payogasta, en el Valle Calchaquí. Recibió felicitaciones de sus profesores, personal directivo y demás conocidos por la finalización de sus estudios, ya que es muy querido en su comunidad.
El colegio de Alfarcito cumplió diez años desde su apertura, en marzo del 2010. Los estudiantes que se recibieron de allí se convirtieron en guías de turismo, enfermeros, trabajadores de hotelería, se unieron a las Fuerzas Armadas o estudian distintas carreras. El proyecto educativo de Alfarcito siempre busca donaciones en su página oficial. Los interesados pueden conseguir más información en la página del Colegio.