El fiscal Torres Rubelt imputó a un quinto policía en el caso de la muerte de Cristian Exequiel Gallardo. En este caso se trata del oficial Elio Maximiliano Moya, de 27 años, quien prestaba servicios en la dependencia policial de barrio Democracia cuando Gallardo fue ingresado por los otros imputados, hecho que concluyó con la muerte del joven.
Según consta en el decreto de ampliación, Moya habría insertado en el informe que daba cuenta de lo sucedido declaraciones falsas para ocultar las circunstancias certeras de tiempo, modo y lugar, por lo que alteró las pruebas y perjudicó la administración de justicia.
Recordemos que el joven de 23 años murió en agosto pasado durante un operativo por un supuesto asalto en Finca Independencia. Al día siguiente, fuentes policiales informaron que Gallardo se descompensó y murió cuando era trasladado en una patrulla a la comisaría. Sin embargo, horas más tarde, transcendieron testimonios de vecinos que aseguraron que al joven lo mataron a golpes. Por el hecho, ya hay cuatro policías detenidos e imputados.