Un hombre fue juzgado, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por la guarda, y por haber sido cometido a una menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente y desobediencia judicial en perjuicio de su hija.
La denuncia fue realizada en el mes de marzo de 2018 por una tía de la menor de 13 años en ese momento, al tomar conocimiento de que la adolescente venía siendo abusada sexualmente por su padre.
El acusado cometía los abusos en el domicilio familiar cuando se encontraba en estado de ebriedad y pese a las advertencias de la menor, su madre no le creyó, por lo que solicitó el auxilio de su tía.
El juez Aldo Primucci hizo lugar a la pena solicitada por la fiscal Filtrin y lo condenó a la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.