Más de 27 mil usuarios de Salta tendrán costo cero en sus facturaciones de agua

Será a través del programa SalvAGUArdar, que comenzará a implementarse desde el 1 de julio. 

Agua (foto ilustrativa)
Agua (foto ilustrativa)

El gobernador Juan Manuel Urtubey lanzó el programa SalvAGUArdar, que busca beneficiar a unos 112 mil salteños, cuyos consumos residenciales sean de hasta 12.500 litros mensuales. Se instalarán medidores.

La iniciativa, ideada por Aguas del Norte, comenzará a implementarse a partir del 1 de julio. El lanzamiento oficial se realizó en la sede de Aguas del Norte, con la participación de cientos de vecinos y el Sindicato Único de Trabajadores de Obras y Servicios Sanitarios (SUTOSS).

Con este marco, el Gobernador recordó que hace 10 años tomó la decisión de devolver a los salteños la empresa de agua "que sólo invertía en lugares donde tenían garantizada rentabilidad". También llamó a hacer un uso responsable del servicio.

Con SalvAGUArdar se beneficiarán alrededor de 112 mil vecinos de la provincia, unos 27.539 usuarios que tengan consumos de hasta 12.500 litros mensuales, los que tendrán facturación cero en las boletas que reciban en agosto.

Por medio del programa, los vecinos podrán gestionar en todas oficinas comerciales de la empresa, los medidores sin ningún costo. Está previsto que se instalen mensualmente 3 mil medidores, ya que la empresa adquirió en una primera etapa 20 mil aparatos.