12 increíbles esculturas de hielo presentadas en el Concurso Internacional de Valloire
Artistas de todo el mundo se disputan el primer puesto con sus obras creadas a partir de bloques de hielo. ¿Su mayor temor? Que salga el sol.
Redacción Rumbos
18 de enero de 2019,
Con motivo de la vigésima octava edición del Concurso Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve de Valloire, Francia, que tuvo lugar del 15 al 18 de enero, veinte escultores de todo el mundo cortaron el material gélido durante tres días y tres noches con el objetivo de producir una obra única.
Con el sol como único enemigo los participantes se disputaron el primer puesto. Para ello, cada uno contó con 18 bloques de hielo totalmente transparentes.
Estas fueron las obras presentadas en el certamen de 2019:
En la edición que tuvo lugar en 2010 participó el escultor argentino, Orlando "Canchi" Quintana, donde presentó las obras "200 años y…" (escultura en nieve) y Aguas Grandes (Iguazú, escultura en hielo), con este último logró uno de los premios más apreciados, el del público, que en el certamen de Valloire se denomina Premio de internet, ya que la gente vota a través de la web.
"Estamos ligados al arte de Misiones y obtener el Premio internet, en el que vota el público, es muy importante porque te votan los espectadores. También hemos salido en la Red Nacional de Francia (TV), que tiene un promedio de 3 millones de televidentes. Hemos trabajado con 15 grados bajo cero, son cuatro bloques unidos por agua a muy baja temperatura y por suerte la gente nos premió", contó en ese momento el escultor de Alem a El Territorio.
Valloire se encuentra ubicado a 600 kilómetros de París, hacia los Alpes, muy cerca de la frontera con Suiza. Tiene solo 1.600 habitantes que trabajan con el turismo. Este sitio también es elegido como centro de skí por un público de altísimo poder adquisitivo.