La causa penal sobre bebés drogados y maltratados en Rosario sumó otro capítulo este viernes. En base a la nueva evidencia en casi dos meses, la Fiscalía imputó a una de las enfermeras presas porque alimentó a una paciente con jeringa mientras trabajaba en el Sanatorio de Niños.
La denuncia trascendió durante una audencia para la revisión de la medida cautelar que pesa sobre Analía Bouhier (59) y Yanina Bessolo (53) desde principios de mayo. La jueza María Paula Álvarez ordenó que ambas continúen detenidas durante 90 días más mientras el Ministerio Público de la Acusación (MPA) profundiza la investigación.
¿Por qué imputaron a la exenfermera del Sanatorio de Niños de Rosario?
La fiscal Viviana O’Connell sumó un nuevo episodio a la lista de casos de presunto abandono de persona en el Sanatorio de Niños de Rosario. Según la funcionaria, una de las imputadas “improvisó una mamadera con una jeringa” mientras cuidaba a una beba internada.
Fuentes del MPA detallaron que Bessolo atendió a la paciente a las 00.43 del 12 de octubre de 2022 y la alimentó sin supervisión ni control de su acción. La exempleada del Grupo Oroño ya había sido denunciada por ejercicio ilegal de la medicina en otros hechos ocurridos hasta marzo de 2023.
Las imputadas habían sido denunciadas por haberle suministrado fármacos de manera incorrecta a los bebés que cuidaban por la madrugada en el área de neonatología. En esta oportunidad, O’Connell advirtió que la niña podría haber sufrido una broncoaspiración mientras se alimentaba con la jeringa, algo que definió como una “situación de desamparo”.
Entre otros detalles llamativos del caso, la fiscal comentó que las acusadas drogaban a los pacientes para ver Netflix o dormir hasta que terminara el turno nocturno. Tras la revisión de la evidencia, la jueza ordenó que ambas continúen detenidas en la cárcel hasta fines de septiembre.