Después de tres días, este miércoles se entregó ante la Policía de Santa Fe el joven de 18 años bajo sospecha por la muerte de una ciclista en la zona oeste rosarina. Fuentes oficiales adelantaron que lo imputarán por atropellar a la víctima y huir después de la colisión registrada el último fin de semana por la tarde.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que A. R. se presentó por la mañana en la Subcomisaría 22° y allí quedó bajo arresto luego de que el personal notificara a la unidad de Homicidios Culposos. De acuerdo a la evidencia recabada desde el día del siniestro, el muchacho era quien manejaba la moto que embistió a Ayelén Zalazar sobre Mendoza y Circunvalación.
La colisión ocurrió el domingo a las 17.30, cuando la mujer de 31 años volvía a su casa después de jugar al fútbol con sus amigas en el complejo Vale Chumbar. Tenía dos hijos y murió en el acto debido al impacto, mientras que el sujeto que conducía el segundo rodado escapó del lugar.
Ese día, la Policía inició un operativo para tratar de dar con los sospechosos, pero la jornada concluyó sin novedades. Ahora la fiscal Valeria Piazza Iglesias planea imputar al joven por homicidio culposo agravado.