El cierre de Santa Fe Business Forum (SFBF) dejó satisfechas a todas las partes citadas en la Estación Fluvial Rosario. De acuerdo al balance que hizo el Gobierno provincial, el encuentro concluyó con 300 operaciones de compras internacionales a empresas argentinas y cifras alentadores en torno a las rondas de negocios.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó la visita de representantes comerciales y diplomáticos de 40 países. En esa lista se incluyen 32 embajadores invitados dentro de un cronograma de actividades que comenzó el martes 3 de septiembre y finalizó el jueves, pero ya tiene una próxima edición en agenda.
¿Qué dijo Maximiliano Pullaro sobre Santa Fe Business Forum?
El gobernador Maximiliano Pullaro confirmó la continuidad de Santa Fe Business Forum. “Se va a llevar a cabo todos los años para que todas las empresas de nuestra provincia y de la República Argentina puedan venir a hacer negocios”, manifestó.
El ex ministro de Seguridad consideró que el evento es un “hito de la gestión” del Poder Ejecutivo. Luego subrayó la importancia de la apuesta para el sector productivo: “Teníamos que animarnos y mostrarle al mundo lo de mejor de lo nuestro”.
A su turno, Puccini señaló que la ronda inversa fue la “más importante de la historia” de los negocios de Argentina. “El país habló de Santa Fe y Rosario como un ejemplo”, subrayó.
El ministro no sólo se refirió a la calidad de la gestión pública, sino también a la “organización e innovación” de las empresas, emprendedores y “el ecosistema vinculado a la ciencia y la tecnología”. Detrás de este tema sobresale la participación de siete fondos internacionales y otros cinco nacionales en el foro de inversiones que incluyó a 93 startups de la economía del conocimiento.
La secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, confirmó que se llevaron a cabo 142 reuniones en paralelo con las rondas de negocios. “También tuvimos un espacio de networking abierto acondicionado para speed dating espontáneas y ocasionales”, añadió la funcionaria.