Este jueves entró en vigencia el decreto que establece restricciones similares a las de una fase 1 en Rosario por la pandemia de coronavirus. Las autoridades decidieron intensificar los operativos de control de tránsito, aunque se empezó a formar cola en Falabella a pesar de las nuevas restricciones.
//Mirá también: Una por una, todas las restricciones para que Santa Fe vuelva a fase 1 moderada
La imagen de la fila sobre la peatonal Córdoba a primera hora fue una de las postales de la jornada en medio de una situación sanitaria crítica en la ciudad. Frente al edificio donde funcionó La Favorita empezaron a llegar varias personas a la espera de la apertura programada para las 10.
En la zona norte, personal de la Policía de Santa Fe e inspectores municipales se concentraron en el cruce de Bulevar Avellaneda y Avenida Luis Cándido Carballo para realizar uno de los procedimientos que se planificaron. Allí empezaron a verificar que quienes manejan autos y motos tengan el permiso nacional o provincial en la aplicación móvil o algún otro documento que justifique su salida.
//Mirá también: Pablo Javkin confirmó que Rosario está en “la situación más crítica desde que empezó la pandemia”
“Hay que entender de una vez por todas que tenemos que cumplir la ley”, remarcó el subsecretario de Prevención y Control Urbano de Santa Fe, Alberto Mongia. En conferencia de prensa, recordó que no acatar el decreto con las nuevas restricciones implica una denuncia penal por usar autos o motos fuera de las excepciones definidas.
El funcionario provincial admitió que la normativa vigente hasta el 31 de mayo implica mayores limitaciones, aunque sentenció: “Todo no es posible”. Así como destacó que hay que “trabajar y cuidar a la familia”, sostuvo que “lo primero es cuidar la vida” frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
Por su parte, la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru, añadió que las restricciones no sólo implican más controles vehiculares. También realizarán operativos para verificar el cumplimiento de los horarios comerciales estipulados y otras medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19.