En la tarde de este miércoles, Pablo Jackin, intendente de Rosario dio una conferencia de prensa para hablar sobre la vuelta a la fase 1 que se vivirá en la provincia de Santa Fe a partir de este jueves y para generar consciencia en la sociedad sobre la situación alarmante que se está viviendo tras esta segunda ola de contagios de coronavirus.

//Mirá también: Nueva fase 1 en Santa Fe también limita comercios y profesiones liberales

“Para cuidarnos del virus tenemos que guardarnos todo lo que podamos”, comentó el funcionario y sobre la cantidad de camas que persisten ocupadas, comentó: “Es la situación más crítica desde que empezó la pandemia”.

Más de la mitad de las camas críticas están ocupadas por gente que el año pasado no necesitaba ni siquiera necesitaba internación, que son los menores de 60 años”, sostuvo.

El nivel de ocupación de camas críticas en Rosario alcanza el 96%. (Municipalidad de Rosario)Municipalidad de Rosario

Nuevas restricciones

En el marco de las restricciones que regirán para la ciudad de Rosario, el mandatario confirmó que sólo podrán circular las personas que están “autorizadas para ir a trabajar”, aunque hay otras actividades al aire libre que se podrán realizar de manera individual. Ante estos permisos pidió a la sociedad que colaboren y que estos días de fin de semana que eviten las reuniones grupales.

“Estamos en una situación donde una cepa que antes atacaba a los mayores que se movían menos, ahora buscan a los que se mueven más. Y para ellos tenemos que movernos menos”, puntualizó Javkin para agregar: “Tenemos que suspender todas las actividades que tienen que ver con lo grupal, podemos correr o caminar de manera individual en un parque, pero no en grupo”.

Por último, el mandatario agregó que las medidas fueron tomadas porque “necesitamos guardar todas las camas que podamos guardar para la atención de covid y tampoco se le puede pedir más al personal de salud, ya que las camas no se pueden poner en un patio ni fabricar en un día”.