Murió un cartonero que estaba grave tras un intento de robo en barrio Echesortu

El homicidio se confirmó a una semana de la agresión en Plaza Buratovich, donde sufrió una herida en la cabeza.

Murió un cartonero que estaba grave tras un intento de robo en barrio Echesortu
La Plaza Buratovich ocupa una manzana en el corazón del barrio Echesortu de Rosario.

La Justicia de Rosario confirmó este lunes la muerte de un cartonero que sufrió graves heridas en barrio Echesortu. El homicidio se registró una semana después del episodio en la plaza Buratovich, donde la víctima cayó desvanecida luego de haber sido agredida en la vía pública.

Fuentes oficiales informaron que el fallecimiento se produjo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El paciente había sido trasladado allí por una herida de arma blanca en la cabeza. Desde entonces no pudieron identificarlo, por lo que el fiscal Ademar Bianchini pidió pericias dactilográficas del cuerpo.

El cartonero fue hallado la mañana del martes 1° de febrero por vecinos de barrio Echesortu. Los primeros testimonios que recogieron los investigadores apuntan a un intento de robo como motivo del asesinato en el macrocentro de Rosario, aunque no se descartan otras hipótesis.

Luego de la muerte reportada en el Heca, la Fiscalía solicitó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para la autopsia. La semana anterior, el gabinete criminalístico hizo un relevamiento del lugar y se tomaron otras medidas para esclarecer el hecho.

A partir de este caso, en lo que va del año ya se registraron al menos 27 homicidios en el departamento Rosario. Tres de ellos se confirmaron en las últimas 72 horas a partir de diferentes episodios en Ibarlucea y barrio Las Flores.